Piden que se cumpla suspensión de obra en la Avenida Omar Torrijos

Actualizado
  • 23/02/2019 13:40
Creado
  • 23/02/2019 13:40
Residentes han realizado una serie de protestas por la construcción de la obra, considerando que se afecta la flora y la fauna de la región

Un grupo de residentes de áreas aledañas a la ribera del Canal de Panamá, protestó  este sábado 23 de febrero, en rechazó a la deforestación que se realiza para la ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

El abogado, Vïctor Martínez, indicó que la empresa insiste en continuar y violar la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) categoría II, para el proyecto de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Omar Torrijos.

" Nos vamos a quedar aquí, no vamos a permitir que salga ningún camión", expresó el abogado.

Por su parte Raisa Banfield, alcaldesa encargada, quien acudió al sitio del proyecto, sostuvo que la Alcaldía enviará un llamado de atención a la Corte, indicando que la obra está en desacato y solicitando que  realicen el procedimiento que corresponde.

" Hacemos un llamado al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emilio Sempris, para que acepten el fallo de la Corte" agregó.

El proyecto a cargo del consorcio Astaldi - MCM,  tiene un  costo de $ 89.1 millones.

Los residentes de áreas revertidas y ambientalistas, se han manifestado en múltiples ocasiones contra el proyecto, considerando que el estudio de impacto ambiental debió ser categoría III.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus