Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Nacional

Piden que se cumpla suspensión de obra en la Avenida Omar Torrijos

Residentes han realizado una serie de protestas por la construcción de la obra, considerando que se afecta la flora y la fauna de la región

.

Un grupo de residentes de áreas aledañas a la ribera del Canal de Panamá, protestó  este sábado 23 de febrero, en rechazó a la deforestación que se realiza para la ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

El abogado, Vïctor Martínez, indicó que la empresa insiste en continuar y violar la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que suspendió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) categoría II, para el proyecto de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Omar Torrijos.

" Nos vamos a quedar aquí, no vamos a permitir que salga ningún camión", expresó el abogado.

Por su parte Raisa Banfield, alcaldesa encargada, quien acudió al sitio del proyecto, sostuvo que la Alcaldía enviará un llamado de atención a la Corte, indicando que la obra está en desacato y solicitando que  realicen el procedimiento que corresponde.

" Hacemos un llamado al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emilio Sempris, para que acepten el fallo de la Corte" agregó.

El proyecto a cargo del consorcio Astaldi - MCM,  tiene un  costo de $ 89.1 millones.

Los residentes de áreas revertidas y ambientalistas, se han manifestado en múltiples ocasiones contra el proyecto, considerando que el estudio de impacto ambiental debió ser categoría III.