País por cárcel para Wever por los ‘diablos rojos'

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
A Wever se le han formulado cargos por los delitos contra la administración pública

A Franz Wever, actual secretario de la Asamblea Nacional de Diputados, se le impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y presentarse a firmar una vez a la semana dentro de la investigación que se sigue por las indemnizaciones ($94.7 millones) otorgadas para sacar de circulación a los buses ‘diablos rojos'.

A Wever se le han formulado cargos por los delitos contra la administración pública por supuestas anomalías en los trámites y pagos de los denominados ‘diablos rojos'.

Sobre la medida cautelar que le impuso la fiscal encargada de la investigación, Kira Tascón, Wever dijo: ‘mejor, porque ya estoy cansado de viajar, 53 países, 4 continentes… así no puedo ir a ningún lado a seguir gastando plata'.

‘Mejor porque ya estoy cansado de viajar, 53 países, cuatro continentes… así no puedo ir a ningún lado a seguir gastando plata',

FRANZ WEVER

SECRETARIO GENERAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL

En sus declaraciones a los medios, el secretario de la Asamblea Nacional aseguró que cobró solo un bus de los ocho que poseía.

En el año 2010, más de 2,700 autobuses que prestaban el servicio de transporte público colectivo en la ciudad capital (diablos rojos) fueron sacados de circulación para dar paso al ingreso del metrobús. A cambio, se le debía pagar una indemnización a cada unidad que contara con su certificado de operación y sus papeles en regla.

La administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) creó un proceso de compensación para resarcir a aquellos transportistas que, por la implementación del nuevo sistema, dejarían de percibir ingresos.

Este trámite estuvo plagado de irregularidades que llevaron a una compleja trama de corrupción en la que incluso se han visto relacionados dos diputados y un suplente, según la investigación a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación.

Hasta este momento, las investigaciones de las fiscalías se han centrado en el pago irregular de las compensaciones. Pero no se descarta que se abran otros procesos relacionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus