Temas Especiales

12 de May de 2021

Nacional

Metro hasta Villa Zaíta impulsará el transporte masivo

El Metro de Panamá, S.A. ya recibió las propuestas de cinco interesados en construir la extensión del metro hasta Villa Zaíta

La ampliación del Metro de Panamá hasta Villa Zaíta, que está en proceso de licitación propiciará otros proyectos de transporte masivo en el área de Panamá Norte y Panamá Este, afirmó el diputado Luis Barría.

Según Barría, expresidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional e impulsor de este proyecto en el sector, esta línea del Metro va a permitir que en el futuro desde la estación de Villa Zaíta se construya la línea del tranvía que recorra Panamá Norte hasta entroncar con la Línea 2 del Metro, en la estación de Brisas del Golf.

Explicó que fue un trabajo arduo incluir tres leyes consecutivas de presupuesto (2017, 2018 y 2019 ) y mantener las partidas para esta obra y licitarlo con los componentes necesarios para hacer integral la terminal.

Aseguró también que la estación de Villa Zaíta sería el lugar ideal desde donde saldría el primer metrocable del país que se presentó en el 2014 como parte del Plan de Desarrollo en Panamá Norte con varias líneas hasta Cerro Peñón, Villa Grecia, Alcalde Díaz y Cinta Norteña-Corredor.