La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

‘La Iglesia no se meterá en política'

Ayer, durante la imposición de la cenizas, monseñor José Domingo Ulloa estableció los límites de la participación de la institución en la venidera contienda electoral

En la tradicional misa de imposición de cenizas, que se celebra 40 días ante del Domingo de Ramos, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para establecer los límites de la futura contienda electoral.

‘La Iglesia no se meterá en política, pero sí orientará para que cada uno, desde su responsabilidad, pueda elegir. Tenemos la oportunidad ahora para poder elegir a los mejores', indicó monseñor Ulloa.

‘De esta elección se enrumbarán los destinos de Panamá, y hay que tomar consciencia de que cada voto sumado hace la diferencia, por ello ningún ciudadano, ningún cristiano, debe dejar de votar', enfatizó Ulloa.

Decenas de fieles se dieron cita ayer en la Basílica Menor Don Bosco para participar en la liturgia, con la que se da inicio a la Cuaresma. Asistieron para que se les impusiera la ceniza, para recibir el trazado de la cruz en la frente, como símbolo de ‘fragilidad y mortalidad'. La escena se repitió en diversas parroquias a nivel nacional.

‘Cada cita electoral, cada etapa de la vida pública desde la fe es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que inspira la justicia y el derecho, por eso que hermoso es este tiempo de Cuaresma, que nos ayuda a encontrarnos con Dios, pero también nos ayuda a pensar no en nuestro interés personal, sino en el bien común', expresó el monseñor Ulloa.

El gobierno de Juan Carlos Varela ha sido criticado por los estrechos vínculos entre el mandatario y la Iglesia, institución que durante las últimos dos administraciones ha sido receptora de millones de dólares en fondos otorgados por el Estado.

Esto ha puesto en duda la existencia de un verdadero Estado laico, en contraposición a un Estado confesional, como han asegurado algunos críticos.