Luis Enrique Martinelli compareció ante Corte de Inmigración en Miami

Actualizado
  • 18/03/2019 09:06
Creado
  • 18/03/2019 09:06
Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron detenidos el pasado 21 de noviembre y están libres bajo fianza de $1 millóne

Este lunes 18 de marzo, Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, compareció ante la Corte de Inmigración y Control de Aduanas de Miami.

Luis Enrique y Ricardo Martinelli enfrentan un proceso por tema migratorio, ya que estando en territorio de los Estados Unidos, se quedaron sin el derecho de visado que otorga el gobierno federal de ese país.

Paralalemente, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares han sido solicitados en Panamá por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por el caso de sobornos por Odebrecht en Panamá y por el caso Blue Apple, luego de que la Interpol dictara una Alerta Roja en el 2017.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos el pasado 21 de noviembre en la residencia 6919 de Sunrise Terrace, Coral Gables, propiedad de su padre, el expresidente, Ricardo Martinelli e ingresaron al Centro de Procesamiento Krome, Miami en Estados Unidos. Sin embargo el pasado 4 de diciembre obtuvieron una fianza de un millón de dólares para cada uno para poder salir de prisión y esperar que el desarrollo del proceso, fuera de una prisión para casos migratorios.

La audiencia será en el el mismo lugar donde se realizó el juicio de extradición de su padre, Ricardo Martinelli Berrocal.

Hoy se espera se determine la situación actual de los hermanos Martinelli Linares.

Actualmente en Panamá está pendiente una solicitud de extradición de los dos hijos del exmandatario, quien en estos momentos está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer y enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por el caso de los "pinchazos telefónicos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus