La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Línea 2 se inaugurará el 25 de abril, confirmó Varela

Actualmente la obra tiene un 97% de avance

La construcción de la Línea 2 reporta un avance del 97% desde la estación de San Miguelito hasta los patios y talleres, ubicados en el corregimiento 24 de Diciembre.

La Línea 2 del Metro de Panamá se inaugurará el 25 de abril y estará abierto al público a partir de las 6:00 p.m., confirmó el presidente de la República Juan Carlos Varela.

El anuncio de Varela, se dio una día después de que director de proyectos del Metro de Panamá, diera a conocer que la obra estaría funcionando a partir del 30 de abril.

La obra tiene un avance del 97% y brindará el servicio a más de 500 mil usuarios en horario de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m.

En enero pasado, la línea 2 fue puesta en operación de forma parcial para el traslado de los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En ese entonces, solo cinco estaciones estuvieron operativas, entre ellas San Miguelito, Paraíso, Cincuentenario, San Antonio y Corredor Sur, esta última, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La línea 2 parte de San Miguelito y llega hasta la 24 de Diciembre en el área de Panamá Este y se espera que brinde servicio a más de 500 mil usuarios

En la actualidad, los trabajos de las estaciones se desarrollan en horas de la noche y también, a esa hora, se hacen las pruebas de los trenes que funcionarán en el área.

En estos momentos, la mayoría de los trabajos se perciben en el cruce de San Miguelito, donde se encuentra el equipo de la empresa hasta altas horas de la noche. Producto de los trabajos de los tres carriles existentes en la vía, queda uno operativo.