Humbert descarta que estadio 'Flaco Bala' este listo este mes

Actualizado
  • 22/03/2019 19:02
Creado
  • 22/03/2019 19:02
El contralor de la República realizó una breve inspección en algunos proyectos de infraestructura que se levanta en las provincias de Herrera y Los Santos, pero en el caso del complejo deportivos es "un problema que va lento"

Luego de realizar una inspección en el Estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández, en la provincia de Los Santos, el contralor general de la República, Federico Humbert, calificó el avance registrado como "un problema que va lento", debido a que el mismo no será entregado este mes como previamente informó la constructora.

"A nosotros no solo nos corresponde evaluar precios sino también calidad y los tiempos, pues hay muchas infraestructuras que la población está necesitando, y tengo la seguridad de que este proyecto seguirá retrasado", afirmó Humbert quien asistió a inauguración de las nuevas oficinas en la Contraloría en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

El alto funcionario indicó que en una visita anterior ya la constructora había retrasado la fecha de entrega de enero a marzo, pero que ahora se tardará aún más, con lo que "la empresa está faltando a los tiempos que se comprometió", sentenció.

"Este estadio debió estar listo, pues ya se había programado un clásico de Azuero, durante este Campeonato Mayor de Béisbol Nacional, pero tengo la seguridad de que esta semana no se entregará la obra", comentó.

Humbert detalló que "la infraestructura aún no cuenta con el sistema de iluminación, las luces ni se le ha instalado de la grama. "Aunque se pudiera hacer la inaguración de día no me parece justo, pues para eso se está pagando y no es justo recibirlo a medio palo".

"Ahora, luego de la visita, lo que sigue es rendirle un informe a Pandeportes a donde le indicaremos lo encontrado, para que ellos actúen como consideren apropiado". Allí falta más del 30% para concluir los trabajos, pero ese no es problema, pues es a la velocidad que andan, allí deben tener el doble del personal que tienen en estos momentos y eso dilata el proceso", afirmó.

Asincro Panamá Corp. es la empresa encargada de eregir el estadio coliseo deportivo, ubicado en la ciudad de Las Tablas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus