Víctimas de pinchazos se siente optimistas por el juicio contra Martinelli

Actualizado
  • 22/03/2019 09:47
Creado
  • 22/03/2019 09:47
Hoy se reinicia el juicio oral contra el exmandatario luego que el pasado martes 12 de marzo se suspendiera para unas evaluaciones psiquiátricas

El juicio oral contra el expresidente Ricardo Martinelli inicia hoy, entre el optimismo de las víctimas de los pinchazos telefónicos y las quejas del vocero del exmandatario, que pide que se resuelvan primero los recursos de nulidad, que se han presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, dijo que aun están pendientes de resolver varios recursos de nulidad ante la Corte, aunque evito dar a conocer si se trata de una nueva estrategia para aplazar el juicio. 'Eso lo verán los abogados' afirmó Camacho.

Por otra parte Sidney Sittón, miembro de la defensa del exmandatario expresó que vienen preparados para enfrentar el juicio en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

Sin embargo Balbina Herrana, una de las victimas de los pinchazos considero que el juicio de hoy es histórico y espera que ahora si inicie la audiencia.

'Esta audiencia será un mensaje fuerte, para el actual y los futuros presidentes del país, que no se pueden utilizar los instrumentos del Consejo de Seguridad para perseguir a los opositores' dijo Herrera. Alegando que a partir de hoy, hay un antes y un después.

Hoy se reinicia el juicio oral contra el exmandatario luego que el pasado martes 12 de marzo se suspendiera para unas evaluaciones psiquiátricas a Martinelli.

En el Sistema Penal Acusatorio ya se encuentra la fiscalía, miemrbros de la Policía Nacional, victimas y abogados defensores el juicio esta programado para las 9:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus