Periodista se notifica de querella presentada por Martinelli

Actualizado
  • 02/04/2019 15:13
Creado
  • 02/04/2019 15:13
Alberto Velásquez fue querellado por el delito contra el honor a raíz de un artículo de opinión que escribió en 'La Estrella de Panamá'

El periodista Alberto “Toti” Velásquez se notificó, esta mañana, de la querella penal que le presentó el expresidente Ricardo Martinelli por el supuesto delito contra el honor.

Velásquez se presentó a la Fiscalía Metropolitana, en el corregimiento de Ancón, acompañado de su abogado, Pablo Pérez, y de miembros del Sindicato de Periodistas de Panamá. El comunicador social fue querellado por el exmandatario por un artículo de opinión que escribió en el diario La Estrella de Panamá titulado “El triunfo de Rómulo y el ocaso de Martinelli” publicado el 24 de agosto del año pasado.

En el artículo de opinión, Velásquez hace un balance de las primarias del partido Cambio Democrático, en la que Rómulo Roux, se impuso a José Raúl Molino en la candidatura presidencial del colectivo político.

Para Velásquez, la querella no es más que una “intimidación para que nadie opine sobre el señor que está encarcelado actualmente en Gamboa”.

A juicio de Velásquez, esa querella no tiene “asidero legal” y que no rehuirá el proceso. “No voy a huir para ninguna parte”, recalcó.

Velásquez invitó a los periodistas y a la ciudadanía en general no dejarse intimidar por querellas contra el honor que, según dijo, “no sabemos el honor de quien”.

La querella, presentada el pasado 19 de marzo, también es contra los directivos y editores de La Estrella de Panamá Eduardo Antonio Quirós, Gerardo Berroa Loo, Esther Arjona, Carlos Anel Cordero, Daniel Molina y Errol Caballero, por la publicación de dicho artículo en el diario.

Martinelli también presentó una querella penal contra directivos y editores del diario El Siglo por la publicación de un artículo de opinión que escribió el dirigente sindical Mariano Mena.

La semana pasada, Martinelli retiró la querella contra los periodistas de El Siglo, pero mantuvo la acción penal contra Mena. El exmandatario también mantiene una querella penal contra las comunicadoras sociales y abogadas Mariela Ledezma y Annette Planells.

Hoy, además, se realizó una audiencia por otra querella presentada por el exmandatario. En esta ocasión es contra un usuario de twitter de nombre David Ernesto Lao Maruri, quien supuestamente ofendió en twitter a Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus