Meduca condecora a teniente de la Policía Nacional por su aporte a la educación

Actualizado
  • 04/04/2019 13:20
Creado
  • 04/04/2019 13:20
El teniente Gilberto Atencio dirige el Programa Encontrando el Camino Correcto que inserta aspectos disciplinarios en los jóvenes y les mejora la conducta ante la proliferación de las pandillas en el corregimiento de Juan Díaz

La viceministra Académica de Educación, Lurys Cárdenas, en representación del ministro del ramo, impuso la medalla José Daniel Crespo al teniente de la Policía Nacional, Gilberto Enrique Atencio Saldaña, por su invaluable y desinteresado aporte a la educación y la cultura del pueblo panameño, además también recibió un pergamino alusivo y la Resolución Ejecutiva N.1 de 2019, que concede la condecoración.

Gilberto Atencio Saldaña es sociólogo de profesión y, actualmente, labora en la Policía Nacional con el cargo de teniente y es director en todo el país del Programa Encontrando el Camino Correcto (PECC).

El PECC nace de la preocupación por los altos índices de incidencia de jóvenes del sector de Concepción, corregimiento de Juan Díaz, en diversos grupos irregulares (pandillas). Con ello utilizan, la metodología de formación policial para comprobar los efectos que tendría la inserción de aspectos disciplinarios en la conducta de los participantes, con lo que han logrado observar un gran cambio, el cual dio las luces para que emergiera la metodología del programa.

El proyecto tiene docentes asignados por el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos, el cual brinda una oferta educativa de bachiller integral de la que, hasta el día de hoy, egresan los estudiantes de este plan.

La iniciativa surgió el 14 de febrero de 2012, en la Dirección Regional de Panamá Centro tiene 300 estudiantes, Chiriquí 120, Los Santos 120, Colón y Pacos 150 y, próximamente, se tiene programado abrir nuevas sedes en Arraiján, La Chorrera y San Miguelito.

Mediante Decreto 271 de 12 de octubre de 1995, el Órgano Ejecutivo instituyó la Orden 'José Daniel Crespo', para ser concedida a educadores, instituciones o personalidades nacionales o internacionales que se distingan por sus apodes al desarrollo de la educación y a la cultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus