‘No queremos un país con más de lo mismo'

Actualizado
  • 13/04/2019 02:04
Creado
  • 13/04/2019 02:04
Marco Ameglio, aspirante por la libre postulación, dijo estar confiado porque en los partidos están surgiendo jóvenes que impulsarán cambios

El candidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio afirmó la tarde de este viernes durante su intervención en el CADE que después de las elecciones del 5 de mayo próximo debe haber una verdadera purga a lo interno de los partidos políticos, para eliminar algunos comportamientos que se han convertido en un cáncer dentro de la política.

Ameglio, quien dijo no estar en contra de los partidos políticos, señaló que por años dentro de estas agrupaciones no ha habido capacitación de la juventud. ‘No hay ningún partido que haya invertido un real para capacitar a los jóvenes, para formar ciudadanos'.

Esa formación, dijo, se debe hacer desde las escuelas y entender ese proceso evolutivo de hacer buenos ciudadano y fortalecer ese lugar en donde le enseñen a uno a decir ‘hola', que es en la familia. ‘Basta ya, porque el país no puede seguir en este camino de decadencia'.

Ameglio expresó su confianza en que dentro de los partidos están surgiendo jóvenes que van a impulsar cambios para reemplazar a ciertas figuras y diputados cuestionados por sus actuaciones.

También se refirió al deterioro de la institucionalidad puesto que con cada cambio de gobierno, el país ha ido decayendo institucionalmente.

‘No queremos por cinco años un país con más de lo mismo. El engaño no puede seguir y debemos darle a Panamá un cambio institucional', precisó.

Destacó además que en el país sí se puede hacer un gobierno independiente pero abogando por el consenso. ‘Un verdadero liderazgo permitirá llegar a acuerdos', añadió. ‘Al día siguiente de ser electo, lo mejor es invitarlos a sentarse en una mesa para definir el rumbo que queremos en el país. Hablo de un gobierno de unidad nacional'.

Para Ameglio una constituyente después de las elecciones ‘es incertidumbre, es más preguntas que respuestas'. ‘Quiero ser líder de un país que todavía pueda conseguir cosas por medio del consenso y del diálogo', aseguró el candidato.

‘No hay ningún partido que haya invertido un real para capacitar a los jóvenes, para formar ciudadanos',

MARCO AMEGLIO

CANDIDATO POR LA LIBRE POSTULACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus