Cuarto puente sobre el Canal de Panamá estará listo en cuatro años y cinco meses

Actualizado
  • 08/05/2019 19:24
Creado
  • 08/05/2019 19:24
La obra emplea directa e indirectamente a 420 trabajadores, cifra que irá en aumento.

En cuatro años y cinco meses estará listo el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, confirmó mediante un comunicado la Secretaría de la Presidencia.

El proyecto que ya se encuentra adjudicado abrirá paso a la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste y tendrá una extensión de 3,950 metros, entre la longitud del puente atirantado y su sistema vial, compuesto por viaductos de acceso e intercambiadores.

Actualmente, la obra emplea directa e indirectamente a 420 trabajadores, cifra que irá en aumento.

La nueva infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro de Panamá, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los panameños, minimizando los tranques vehiculares.

El cuarto puente surge ante la necesidad de ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera, debido a que los 130 mil viajes diarios que se desarrollan en el lado Este y Oeste del Canal de Panamá provocan un gran colapso en la vía actual.

Este emblemático puente beneficiará directamente a 1.7 millones de personas que habitan en Panamá Oeste, así como a los sectores industriales y de servicios de todo el país.

El cuarto puente sobre el canal, cuya construcción conlleva una inversión superior a los 1,420 millones de dólares, incluye la construcción de un completo sistema vial compuesto por un puente principal de tipo atirantado, viaducto de acceso este y viaducto de acceso oeste, infraestructura que abarca 2.1 kilómetros aproximadamente.

También se construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, con una extensión aproximada de 34 km entre vialidad, rampas y viaductos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus