ITSE mantiene abierto proceso de ingreso de estudiantes para iniciar en agosto

Actualizado
  • 16/05/2019 17:55
Creado
  • 16/05/2019 17:55
 Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción de estudiantes al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), cuyo ingreso será en el mes de agosto próximo

El proceso, que se inició el 8 de abril, establece que la recepción de documentos es en el Campus del ITSE, ubicado en la avenida Domingo Díaz, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El formulario de inscripción está disponible en la página web del ITSE (www.itse.ac.pa) y los interesados deben contar con copia de cédula o documento de identificación personal y una foto tamaño carné (no se admitirá copia de foto).

Además, los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al ITSE deberán cumplir con los requisitos legales aplicables.

Con la entrega de documentos, el estudiante recibirá una constancia de inscripción que deberá presentar al realizar la Prueba Piensa II, a celebrarse el 8 de junio.

El pasado 15 de abril, el presidente Juan Carlos Varela inauguró el periodo académico de la Escuela de Negocios del ITSE, construido con una inversión superior a los 200 millones de balboas y que responde a la demanda de profesionales capacitados en carreras técnicas que requiere la economía y el sector privado panameño.

El ITSE está organizado en tres escuelas y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

En la primera fase ingresaron 154 estudiantes a los seis programas de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Hospitalidad, que son: asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos.

En el ITSE la enseñanza está orientada a la práctica, ya que el currículo está distribuido en 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, lo que implica que el joven estará inmerso en un ambiente que replica lo que encontrará en el campo laboral una vez se gradúa.

El ITSE está ubicado en Tocumen y busca beneficiar a 5,000 jóvenes, ofreciendo educación técnica al más alto nivel y con la particularidad de que los estudiantes saldrán con un alto conocimiento del idioma inglés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus