Nuevos decretos del Mitradel intentan llenar vacíos en las normas ya existentes

Actualizado
  • 29/05/2019 13:51
Creado
  • 29/05/2019 13:51
Estos nuevos estatutos surgen de la necesidad de poner derecho positivo ciertos requisitos que se había solicitado

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) hizo públicas las modificaciones y creación de nuevos decretos en materia de migración laboral, los cuales obedecen a la necesidad de "llenar vacíos en las normas existentes".

Dichas modificaciones surgieron de la necesidad de poner en derecho positivo ciertos requisitos que se habían solicitado, además de poder igualar los tiempos entre el Servicio Nacional de Migración y el Departamento de Migración Laboral del Mitradel, a fin de que se logre el entendimiento entre ambas partes al trabajar temas similares.

El presidente, Juan Carlos Varela, y la representante del Mitradel, Zulphy Santamaría, firmaron tres decretos ejecutivos en materia de migración laboral en Panamá.

Se trata del decreto que adiciona los numerales 17 y 18 al artículo 1 y los artículos duodécimo I y J al Decreto Ejecutivo 17 de 11 de mayo de 1999, los cuales crean nuevas categorías para la expedición del permiso al trabajador extranjero con permiso de residente temporal humanitario de protección y al trabajador extranjero con permiso de residente permanente.

Estos decretos podrán dar cumplimiento a los acuerdos y convenios internacionales de Derechos Humanos, como lo son el tema de refugiados y la trata de personas, así lo confirma la institución por medio de un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus