28 de Sep de 2021

Nacional

Inicia proceso de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores

En la reunión, el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, destacó que en la última década la política exterior del país ha tenido un rumbo errático y desconocido para la mayoría de la población

La política exterior de Panamá tendrá la misión y el mandato de proteger los intereses nacionales y recuperar el prestigio y el espacio que Panamá ha ocupado históricamente en el escenario internacional.

En la primera reunión de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo y el ministro designado de esta cartera, Alejandro Ferrer, se destacó que en la última década la política exterior del país ha tenido un rumbo errático y desconocido para la mayoría de la población.

“No existe una estrategia clara o proactiva, sino una política reactiva y hoy Panamá no tiene el respeto y el liderazgo internacional que nos caracterizó anteriormente”, destacó Carrizo.

En el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen, además, la Cancillería se convertirá en una herramienta de desarrollo económico y social para el país y se implementará una Estrategia Nacional de Inversiones, que hará atractivo y competitivo a Panamá.

Para ello, se cuenta con un equipo preparado y empoderado para desarrollar un plan de rescate y promoción de la imagen de Panamá a nivel mundial, que identificará potenciales inversionistas, sectores y proyectos de inversión.

Según el vicepresidente Carrizo, la nueva Cancillería deberá desarrollar una política exterior que defienda los intereses nacionales, represente a todos los panameños, recupere nuestro rol histórico como país de consenso, diálogo y de liderazgos constructivos en la escena regional e internacional, además de contribuir con sus esfuerzos al desarrollo económico y social del país.