Inicia proceso de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Actualizado
  • 31/05/2019 16:15
Creado
  • 31/05/2019 16:15
En la reunión, el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, destacó que en la última década la política exterior del país ha tenido un rumbo errático y desconocido para la mayoría de la población

La política exterior de Panamá tendrá la misión y el mandato de proteger los intereses nacionales y recuperar el prestigio y el espacio que Panamá ha ocupado históricamente en el escenario internacional.

En la primera reunión de transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigida por el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo y el ministro designado de esta cartera, Alejandro Ferrer, se destacó que en la última década la política exterior del país ha tenido un rumbo errático y desconocido para la mayoría de la población.

“No existe una estrategia clara o proactiva, sino una política reactiva y hoy Panamá no tiene el respeto y el liderazgo internacional que nos caracterizó anteriormente”, destacó Carrizo.

En el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen, además, la Cancillería se convertirá en una herramienta de desarrollo económico y social para el país y se implementará una Estrategia Nacional de Inversiones, que hará atractivo y competitivo a Panamá.

Para ello, se cuenta con un equipo preparado y empoderado para desarrollar un plan de rescate y promoción de la imagen de Panamá a nivel mundial, que identificará potenciales inversionistas, sectores y proyectos de inversión.

Según el vicepresidente Carrizo, la nueva Cancillería deberá desarrollar una política exterior que defienda los intereses nacionales, represente a todos los panameños, recupere nuestro rol histórico como país de consenso, diálogo y de liderazgos constructivos en la escena regional e internacional, además de contribuir con sus esfuerzos al desarrollo económico y social del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus