Autoridades del Hospital del Niño, satisfechos por fallo de Contrataciones Públicas

Actualizado
  • 14/06/2019 13:38
Creado
  • 14/06/2019 13:38
La Dirección de Contrataciones Públicas rechazó el reclamo que presentó el Consorcio Camce y confirmó la decisión de la Comisión Evaluadora

La Dirección de Contrataciones Públicas ratificó la decisión de la Comisión Evaluadora que dio por ganadora al Consorcio Acciona Construcción S.A de la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

De esta manera, la Dirección de Contrataciones Públicas rechazó el reclamo presentado por el Consorcio Camce Hospital del Niño y levantó la suspensión del acto público, informó el Hospital del Niño en comunicado.

Las autoridades del Hospital del Niño manifestaron su satisfacción porque finalmente el proyecto podrá empezar. Aunque el Consorcio Camce puede apelar ante el Tribunal General de Contrataciones Públicas tendría que pagar una fianza que supera los $90 millones.

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, manifestó que los colaboradores del hospital “están sumamente contentos” de que se haya resuelto ésta fase del proceso, porque vemos con más claridad el deseo de tener una nueva instalaciones para el beneficio de nuestra población pediátrica.

Luego del fallo de la Contrataciones Públicas, el Ministerio de Salud deberá adjudicar el contrato y entregar la orden de proceder. Gallardo indicó que espera que el próximo lunes el contrato sea adjudicado a la empresa Acciona.

Esteban Perdomo, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital del Niño, dijo que confían en que el Minsa acelere lo que corresponda con este proceso de tal manera que se pueda continuar con las siguientes fases y que el próximo gobierno tendrá una “bonita oportunidad para concretar la obra”.

El nuevo Hospital del Niño tiene un atraso de más de seis años y se construirá en los terrenos que ocupaba la antigua embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus