Servicio de transporte público es respaldado con póliza de seguro

Actualizado
  • 23/06/2019 02:06
Creado
  • 23/06/2019 02:06
Este esquema de las pólizas de seguros de TMPSA para pasajeros fue refrendado por la ATTT y la Superintendencia de Seguros acorde a las disposiciones de las leyes vigentes

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A anunció que los metrobuses de la capital y San Miguelito cuentan con pólizas de seguro, lo que garantiza la cobertura para los pasajeros de este servicio público ante cualquier accidente o incidente en ellos.

Este esquema de las pólizas de seguros de TMPSA para pasajeros fue refrendado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Superintendencia de Seguros acorde a las disposiciones de las leyes vigentes.

Cabe destacar que MiBus ante cualquier accidente con personas afectadas que requiere de la presencia de una ambulancia hace el llamado pertinente para la asistencia de este servicio, y son los paramédicos los que deciden la necesidad del traslado o no a un centro hospitalario.

Así como en casos de accidentes en la vía, y para el reembolso de los gastos de asistencia médica de algún pasajero, es importante que el afectado siga los procedimientos regulares de la ATTT y una vez determinada la culpabilidad entre los involucrados por medio de la audiencia, los usuarios podrán presentar la documentación de facturas contra prestación del servicio médico o reparación de los daños al seguro del responsable del accidente.

MiBus destacó que en caso de incidentes dentro del transporte en donde no haya habido una colisión que pueda considerarse accidente, los afectados deben informar al conductor lo sucedido, proporcionar sus datos y tomar el número del bus.

Posteriormente deberán presentar las facturas de los gastos médicos correspondientes en las oficinas de Servicio al Cliente de MiBus, ubicadas en el Patio de Ojo de Agua, Brisas del Golf y la Gran Terminal de Albrook, para su resarcimiento.

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