Seis empresas certificadas con sello de Igualdad de Género

Actualizado
  • 26/06/2019 13:35
Creado
  • 26/06/2019 13:35
El Mitradel y el PNUD entregó las certificaciones a instituciones escogidas por su labor y esfuerzo en romper la brecha de género en Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) conjuntamente con el Instituto Nacional de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron por primera vez a seis empresas panameñas el certificado de Igualdad de Género.

Este proyecto comenzó a implementarse año y medio, siendo las primeras empresas certificadas con el sello nivel oro el Banco General, Banesco, Celsia Centroamericana, Star Holding, Telefónica Móviles Panamá y con sello nivel plata las Empresas Melo.

Las empresas certificadas fueron escogidas por su labor y esfuerzo dentro del país, y alcanzar estándares específicos que buscan promover la igualdad y romper la brecha de género todavía persistentes en las áreas de trabajo.

El evento contó con la participación de diferentes autoridades entre ellas la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría.

Para Santamaría "el compromiso de las empresas abarcan transformaciones profunda como la disminución de las brechas salariales y la concientzación sobre el acoso".

La también canciller expresó que el 50% de la población mundial son mujeres y el no tomarlas en cuenta para el área de desarrollo laboral solo impedirá los beneficios para toda la sociedad.

El objetivo de este reconocimiento de Igualdad de Género es transversalizar la perspectiva de género en los lugares de trabajo y aumentar el empoderamiento de la mujer. Desde el 2009 más de 400 instituciones en 10 países se han certificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus