Distribuyen 36 ambulancias de emergencia en el país e invitan al buen uso

Actualizado
  • 06/07/2019 10:45
Creado
  • 06/07/2019 10:45
La Caja de Seguro Social se equipará con un total de 55 unidades de emergencia

Con la integración 36 ambulancia a la Dirección Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social, Kathya Ochoa, jefa de la unidad invitó a la población a usar responsablemente la linea de atención de emergencia 107.

Según Ochoa la población solicita este servicio de manera incorrecta o con llamadas falsas, lo cual puede marcar la diferencia entre salvar vidas o no.

"Hay que hacer buen uso de estos sistemas de emergencia, ya que se dan con frecuencia casos en que se realizan llamadas a otros estamentos que cuentan con ambulancias, dándose una dualidad de funciones. Además, del caso de llamadas falsas, que es un delito", sostuvo Ochoa.

Las 36 ambulancias están equipadas con equipo de urgencia y fueron distribuidas a diversas instalaciones a nivel nacional. Las unidades corresponden a 43 ya recibidas y, próximamente sumarán otras 12 unidades del modelo 4x4 para totalizar con 55 ambulancias.

Estos vehículos fueron adquiridos por la CSS para beneficiar a la población asegurada y no asegurada, además de que la línea telefónica 107 es gratuita.

Las 36 ambulancias de emergencia fueron distruibuidas entre las provincias de Bocas del Toro, con cuatro unidades; Chiriquí, con tres; Panamá, con nueve; Coclé, con tres; Panamá Oeste, con cinco; Panama Este, con una; Veraguas, con tres; Los Santos, con dos; Herrera, con tres y Colón, con tres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus