Minsa con carta abierta para adjudicar construcción del Hospital del Niño

Actualizado
  • 09/07/2019 16:04
Creado
  • 09/07/2019 16:04
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no admitió una advertencia de ilegalidad que presentó el consorcio Camce que perdió el acto público

El Ministerio de Salud informó, mediante un comunicado, que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de advertencia de ilegalidad que presentó el consorcio chino Camce contra la licitación del nuevo Hospital del Niño.

El Minsa, agrega el comunicado, puede “proceder libremente” a la adjudicación del proyecto a la empresa Acciona Construcción, quien se ganó el acto público al obtener el mejor de la Comisión Evaluadora.

Con la decisión de la Sala Tercera de la Corte, finalmente se podrá iniciar la construcción del nuevo hospital que vienen exigiendo desde hace, al menos, siete años las autoridades, el personal de salud y administrativo del centro hospitalarios, quienes, incluso, han realizado manifestaciones.

La firma de abogados Sanjur y Asociados, en representación de Camce, había presentado el recurso al sustentar que el informe de la Comisión Evaluadora del Minsa era “contrario” a la Ley de Contrataciones Públicas.

La empresa Acciona construirá el proyecto por la suma de $614,118,054 que incluye, además, la nueva maternidad del Hospital Santo Tomás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus