Amplían la cuenca urbana más inundable del país

Actualizado
  • 09/07/2019 20:49
Creado
  • 09/07/2019 20:49
Los trabajos de dragado y ampliación del río Juan Díaz son parte del programa "Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá" 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó a través de un comunicado que ha logrado extraer alrededor de 13,000 metros cúbicos de sedimentos y material desechable en el río de Juan Díaz, durante dos semanas de trabajos de dragado.

Estos trabajos, asegura la entidad, son parte del programa de "Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá", y comprenden desde el puente vehicular en la vía Tocumen hasta el área cercana al paso elevado del centro comercial Los Pueblos.

La empresa Centralmix, S.A. es la empresa contratada para este proyecto. De acuerdo con la información oficial, una flota de 60 a 80 camiones de volquete se encargan de transportar los desechos extraídos del río.

Reynaldo Sánchez, director de obras públicas de Panamá Centro, expresó que el ministerio realiza estos trabajos para minimizar las inundaciones en las partes bajas del corregimiento de Juan Díaz.

Además detalló que la empresa opera en base a un documento del MOP desarrollado con el Banco Interamericano de Desarrollo en abril de 1998, que contemplaba el saneamiento ambiental y mejoramiento de drenajes pluviales de los ríos Tapia, Juan Díaz y Río Abajo.

En septiembre 2015, más de 50 familias del corregimiento de Juan Díaz fueron afectadas por las inundaciones producto de las lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus