Sinaproc emite aviso de prevención por Onda Tropical N°17

Actualizado
  • 13/07/2019 15:05
Creado
  • 13/07/2019 15:05
El aviso de prevención se mantendrá hasta este domingo 14 de julio, ya que genera condiciones climáticas inestables entre lluvias, vientos y oleajes, para las vertientes del Pacífico y Caribe

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención desde la noche de este viernes, 12 de julio hasta las 11:59 de la noche del domingo, 14 de julio, debido al paso de la Onda Tropical N°17, la que se ubica entre Panamá con Costa Rica generando condiciones climáticas inestables entre lluvias, vientos y oleajes para las vertientes del Pacífico y Caribe.

Reportes de la Oficina de Análisis, Vigilancia y Pronóstico meteorológico de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), indican la influencia de la Zona de Convergencia en el país, interactuando con el sistema de Baja Presión que cubre Panamá y Colombia, eventos que generarán lluvias en horas de la madrugada del sábado y noche con nublados y tormentas eléctricas.

Para la región del Caribe, se prevén lluvias en horas de la madrugada, mañana y noche con nublados y tormentas eléctricas; vientos entre 20 a 25 Km/h y oleajes que oscilan entre 0.9 a 1.5 metros para Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Colón y Comarca Guna Yala.  En la vertiente del Pacífico se pronostica lluvias ligeras aisladas con tormentas eléctricas vientos entre 20 a 25 km/h.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, recomendó a las zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, estar alerta y seguir las medidas de prevención durante la duración del aviso preventivo. El pronóstico señala la probabilidad de condiciones ventosas que podrían provocar desprendimientos de objetos.

El Sinaproc, mantendrá constante monitoreo a nivel nacional y estará emitiendo comunicados para seguir informando a la población.

Medidas de prevención por inundaciones:

Desplazamientos:

Vientos:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus