Panameños apoyan el anteproyecto de ley de controles migratorios

Actualizado
  • 14/07/2019 12:53
Creado
  • 14/07/2019 12:53
Cabe destacar que el proyecto sobre el control migratorio generó reacciones en pro y en contra

En horas de la mañana un grupo de panameños realizó una manifestación en las fuera de la Asamblea Nacional en apoyó a la diputada Zulay Rodríguez quien en días pasados presentó el anteproyecto de ley que pretende modificar y adicionar artículos al Decreto Ley 3 del 2008 sobre el Servicio Nacional de Migración de Panamá, y contempla la revisión de visas y categorías asignadas al momento de ingreso del país.

Rodríguez alega que su propuesta es rígida y da una nueva función a la unidad Migratoria de Campo del Servicio Nacional de Migración, que se encargaría de fiscalizar "todos los procesos de regularización migratoria".

'Panamá se respeta', 'somos panameños, crisol de razas' respetamos a los extranjeros, solo pedimos que cumplan con las leyes panameñas, expresan los manifestantes.

'Los extranjeros ingresan al país como visitantes y al pasar del tiempo de la vigencia de la visita, siguen en Panamá, afectando en los empleos como una competencia desleal, empresarios apoyan a los extranjeros, con salarios en jefaturas que no son cónsonos a la leyes panameñas'.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado en cuatro ocasiones, durante el quinquenio pasado (2015, 2016 y 2017), pero no fueron discutidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus