Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

INEC realizará Censo Experimental el próximo domingo 21 de julio

Voluntarios debidamente identificados visitarán 3,198 viviendas ubicadas en 24 corregimientos del país; además de que encuestarán a los residentes de otras 350 residencias en áreas indígenas

INEC realizará Censo Experimental el próximo domingo 21 de julio

A partir de las 7:00 a.m. del domingo 21 de julio de 2019, 325 voluntarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República estarán en las calles realizando un Censo Experimental, como preparación para el Censo Nacional de Población y Vivienda programado para el 24 de mayo de 2020.

El personal estará identificado con gafetes, chaleco, y gorra con distintivos del INEC y, visitará unas 3,198 viviendas, ubicadas en las 37 zonas censales de los 24 corregimientos del país.

Orcila de Constable, directora nacional del INEC, indicó que "la idea del Censo Experimental es poner a prueba en menor escala, el funcionamiento general de la organización y la efectividad de los procesos censales".

Debido a la prueba, la funcionaria invitó a la población recibir a los voluntarios identificados en sus casas junto con todos los miembros que la ocupan, para responder a una serie de preguntas de manera completa y veraz.

En febrero, la administación pasada también habían anunciado que el domingo 21 también se realizaría una prueba en los territorios indígenas, unas 350 viviendas específicamente, para estructurar el cuestionario que se efectuarán en el Censo Nacional del 2020 en esas regiones.