Primera Dama celebra el día del niño

Actualizado
  • 21/07/2019 02:00
Creado
  • 21/07/2019 02:00
El parque recreativo Omar fue la sede de la celebración en la que participaron miles de niños de diversas edades, de la ciudad capital

La primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo, inició la celebración del ‘Día del Niño' en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, con la asistencia de miles de niños de la ciudad capital y sus alrededores,

La conmemoración resalta la importancia que se respeten los derechos fundamentales de los menores, por lo que la Primera Dama reiteró el compromiso del Gobierno de salvaguardar los derechos de los panameños, particularmente de los niños, a la salud, alimentación y la educación, entre otros.

‘Los niños tienen derecho a divertirse y jugar y la fecha es importante para reconocerlos', indicó la señora de Cortizo, mientras recorría los pabellones de las diferentes instituciones dentro del área ferial del encuentro.

La Primera Dama, Yazmín de Cortizo estuvo acompañada por los futbolistas Felipe Baloy, Blas Pérez y Jaime Penedo.

Estuvieron presentes los ministros del MIDA, Salud, MEDUCA y Trabajo, Augusto Valderrama, Rosario Turner Montenegro, Maruja Gorday de Villalobos, y Doris Zapata, respectivamente. También, los ministros consejeros para temas de Salud, Eyra Ruiz, y de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salcedo; y el director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Carlos Aguilar.

Durante la jornada la Primera Dama fue homenajeada con un encuentro de fútbol infantil, entre las escuelas Cachorros de San Pedro y la Fundación Amigos del Real Madrid.

El 20 de noviembre de 1959 la Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó la declaración Universal de los derechos de los niños, la cual constituye una proclama que insta a cada país y a cada ciudadano a hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La declaración recoge los derechos y obligaciones de los niños, fue promulgado por diversos organismos internacionales y surge a partir de las arbitrariedades y vejaciones sufridas por los testigos de la Primera Guerra Mundial, donde los niños fueron los más perjudicados por la misma guerra y sus atrocidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus