Temas Especiales

26 de May de 2022

Nacional

Presidente Cortizo salda deuda con los productores por $39 millones

Más de 12,000 productores fueron beneficiados con el pago

Presidente Cortizo salda deuda con los productores por $39 millones 
El monto global entregado a los productores de diversos rubros ascendió a $39 millones.

Con la entrega de cheques a más de 12,000 productores del país por un total de $39 millones, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, pone la casa en orden y reafirma su compromiso de impulsar la transformación agropecuaria.

En la celebración del Primer Gabinete Agropecuario, realizado en la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, representantes de la ganadería, acuicultura y productores de arroz y maíz, entre otros, presentaron sus inquietudes y proyectos al Gobierno.

Los productores de arroz recibieron $10.9 millones y los de maíz $1.8 millones. Entre los productores de leche se distribuyeron $1.2 millones.

Entre tanto, con la Ley 24 de 2001, que adopta medidas para apoyar a los productores afectados por las condiciones climatológicas, se distribuyó $2.1 millones. También se entregó $5.2 millones de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 25 de 2001 que dicta disposiciones sobre la política nacional para la transformación agropecuaria y su ejecución.

Por su lado, productores beneficiados por la Ley 107 de 2013, que crea el Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros rubros agrícolas, recibieron la suma de $4.6 millones.