MOP salda parte de deuda con contratistas

Actualizado
  • 25/08/2019 02:00
Creado
  • 25/08/2019 02:00
El Ministerio de Obras Públicas ha pagado con la nueva administración la suma de $120 millones como parte de la deuda que el Gobierno tiene

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha pagado con la nueva administración la suma de $120 millones como parte de la deuda que el Gobierno tiene pendiente con los contratistas, reveló ayer la viceministra de esa cartera, Librada Jiselle De Frías.

La funcionaria detalló que $90 millones están siendo refrendados por la Contraloría General de la República para seguir con las contrataciones de los proyectos y que se está trabajando en un traslado de partida por $80 millones más que se llevará a la Asamblea Nacional para ser presentado en la Comisión de Presupuesto.

Según la viceministra del MOP, cuando llegaron a la entidad las deudas presentadas en Tesorería ascendían a más de $350 millones.

Las declaraciones de la viceministra se dieron en una gira de trabajo en la provincia de Herrera con el fin de conocer por parte de las autoridades las necesidades que enfrentan las comunidades de los diferentes distritos que componen esta región.

De Frías se reunió con autoridades locales de la provincia para conocer sus necesidades en cuanto a estructuras viales tales como puentes, carreteras, rehabilitación de calles y caminos de producción.

‘Esta reunión forma parte de la gira nacional que ha planificado la administración del ministro Rafael Sabonge, representado esta vez por la viceministra De Frías, a fin de concretar un acercamiento con las diferentes autoridades locales a nivel de distritos y corregimientos del país', destacó un comunicado de la cartera de Obras Públicas.

La viceministra manifestó también que las solicitudes que le hicieron serán evaluadas para determinar su prioridad e incluirlas en el presupuesto nacional y en el plan quinquenal, lo que contribuirá a incentivar el desarrollo de la provincia.

De Frías aprovechó para realizar un recorrido por algunas de las calles principales y proyectos prioritarios que se desarrollan en la provincia. Además, conversó con los contratistas que están ejecutando estos proyectos, para saber de los avances y dar recomendaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus