Mida y porcinocultores alcanzan acuerdo sobre medidas ante alerta sanitaria

Actualizado
  • 07/09/2019 13:08
Creado
  • 07/09/2019 13:08
El acuerdo fue firmado como respuesta a la alerta sanitaria internacional ante la Peste Porcina Africana

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y sectores de la industria porcina del país lograron este sábado un acuerdo que prohíbe la entrada de material genético y productos derivados del cerdo de países con presencia de la Peste Porcina Africana (PPA).

En un comunicado oficial indicaron que la medida tiene como objetivo “proteger la producción nacional (…) y evitar poner en riesgo la economía de las regiones de Panamá donde se encuentran las criás de porcino",

En la firma del acuerdo participaron el ministro del Mida, Augusto Valderrama; el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; Leonidas Quiel, representante de los pequeños porcinocultores y otros miembros ligados a la industria.

El virus de la PPA es una enfermedad que afecta gravemente los sistemas productivos de los cerdos y aunque no implica una amenaza para la salud humana, si representa un peligro para la industria porcina al tener una tasa de mortalidad de hasta el 100%.

La autoridades informaron que se reforzarán los controles sanitarios en las fronteras terrestres, aeropuertos y puertos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus