Renuncias 'sin papel': Mitradel habilita trámites en línea

Actualizado
  • 11/09/2019 14:57
Creado
  • 11/09/2019 14:57
Cartas de renuncia, contratos de trabajo, permisos sindicales y otras certificaciones podrán aprobarse con firma electrónica

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) habilitó desde el pasado 4 de septiembre la opción de registrar en línea las cartas de renuncia, los contratos de trabajo, las aprobaciones de reglamentos internos, solicitud de carné y permisos sindicales, entre otras certificaciones.

La resolución DM-402-19, firmada por la ministra Doris Zapata y publicada en la Gaceta N° 28852-B del pasado 3 de septiembre, revive la "firma electrónica calificada", que surge de la iniciativa Panamá Sin Papel, adoptada por el Gobierno en 2010 y cuyo marco jurídico se estableció dos años después.

En ese contexto, las entidades públicas quedaron facultadas para prestar servicios en línea, dando por sentado que "tendrán la misma validez que los realizados de forma presencial", garantizados por la firma electrónica.

El Mitradel aclaró que no se elimina la opción de realizar los trámites personalmente, sino que ahora el interesado tendrá además, la opción de hacerlo electrónicamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus