La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Nacional

Diputado "Bolota" reacciona a palabras de Cortizo: "el presidente debió llamarme"

El diputado del PRD dijo que el mandatario debió contactase con él tras la polémica por sus palabras contra grupos LGBTIQ+. Asegura no es homofóbico

El diputado del PRD Jairo "Bolota" Salazar.EFE

El diputado del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo "Bolota" Salazar, señaló este jueves que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, debió contactarse con él y no escuchar "de voces de otros" sobre sus declaraciones discriminatorias en contra de los grupos LGBTIQ+.

"Yo considero que el presidente debía llamarme a mí y decirme qué fue lo que había pasado (…) no estar escuchando voces de otros, de que si que pasó esto y que pasó lo otro (…) si me hubiera preguntado con mucho gusto le habría dicho al presidente de mi partido y del país que fue lo que pasó",Jairo "Bolota" Salazar, diputado del oficialismo

El parlamentario reiteró que sus palabras, las cuales generaron incluso la reacción de la ONU, fueron "malinterpretadas" por algunos medios de comunicación y en las redes sociales, matizando que "quizás la forma" no fue la mejor.

El diputado pidió disculpas a la "comunidad diferente" y asegurando que no es homofóbico.

El pasado martes, Salazar negó la entrada a las sesiones del Pleno de un grupo de ciudadanos por su orientación sexual. "Ellos son gais, ellos no pueden entrar", dijo el diputado, al referirse a algunas de las personas que protestaban ese día contra las reformas constitucionales.