El derecho animal deben trascender gobiernos y ser vistos a largo plazo: Urriola

Actualizado
  • 22/11/2019 00:00
Creado
  • 22/11/2019 00:00
El vocero de la Fundación Mascotas al Rescate Panamá piensa que que los animales al igual que los seres humanos, tienen derechos que deben ser inculcados legal y socialmente
Isaac Urriola es vocero de la Fundación Mascotas al Rescate Panamá. Su visión es que ante los últimos avances de protección animal, los gobiernos locales deben comenzar a ver este tema no solo en el contexto de la ejecución de una sola administración, sino con una visión de país a largo plazo.

“"Solo de esta forma podemos convertirnos en uno de los principales países de la región que cuente con proyectos fortalecidos sobre protección animal”", enfatizó Urriola durante una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá.

El vocero reconoció que aunque el país es nuevo en el tratamiento del tema de derecho animal, ha logrado “"grandes avances"”. Entre ellos la creación de la Ley 70 del 31 de octubre 2017 y la unidad de Bienestar de la Alcaldía de Panamá, así como las colaboraciones creadas desde la unidad canina de la Policía Nacional.

Urriola destacó que con estos departamentos las autoridades constantemente crean iniciativas para educar a los niños y jóvenes el respeto, no solo a los animales domésticos, sino para con toda la fauna del planeta.

El vocero señaló que ante los últimos casos reportados de maltrato animal, es notorio que aún se deben trabajar en la concienciación sobre el respeto hacia este grupo, que al igual que sus dueños, también tienen necesidades básicas de salud, alimentación y recreación.

““Porque sean animales no significa que debemos menospreciar sus derechos””, sentenció Urriola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus