Rector de la UP compara dormitorios universitarios con los de un penal

Actualizado
  • 27/11/2019 15:10
Creado
  • 27/11/2019 15:10
En medio de una sustentación de traslado de partida, el rector Eduardo Flores admitió que los dormitorios de la UP en Chiriquí 'están peor que los de La Joyita'

En medio de cr´íticas y reclamos, la Comisión de Presupuesto aprobó esta tarde el traslado de partida por $7.27 millones a la Universidad de Panamá (UP) para la construcción de infraestructuras y mejoras de instalaciones a nivel nacional.

En medio de la sustentación por parte del rector de la UP, Eduardo Flores, los diputados de la Comisión de Presupuesto aprovecharon para pedirle una mejor planificación del presupuesto. Puede incluso contratar consultorías, le propuso el diputado  de Cambio Democrático, Leopoldo Archibold. 

También criticaron el uso de fondos para enviar a estudiar a alumnos al extranjero "en vez de mejorar las instalaciones de la facultad agropecuaria o los dormitorios que tienen en Chiriquí", en clara alusión al mal estado de las infraestructuras universitarias. 

El rector Eduardo Flores admitió que  “los dormitorios de La Joyita están mejor que los dormitorios que tenemos en la Universidad de Chiriquí, por ejemplo”.

Matizó diciendo que están haciendo las gestiones para las mejoras y adelantó que en conjunto con una empresa china -que no nombró- están abriendo un matadero con calidad de exportación..."el más moderno de la región". 

Otra petición de la diputada Dalia Bernal fue agilizar la construcción de la nueva sede regional de San Miguelito. Benicio Robinson, diputado presidente de la comisión, propuso al rector Flores abrir una partida de $100,000 para que ellos (los diputados) puedan ver como conseguir el recurso con el MEF para dar inicio a la construcción ya que ‘sino nunca se va a hacer’. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus