Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Tres personas sancionadas por maltrato animal

Datos proporcionados  dos de las sanciones fueron de carácter económico, mientras que la tercera se le impuso una prohibición de mantener animales 

Contra_el_maltrato_animal-0
En la semana se realizó una protesta contra el maltrato animalAris Martínez | La Estrella de Panamá

Los jueces de Paz han sancionado a tres personas por maltrato animal desde julio a diciembre.

El Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá remitió , según informó la Alcaldía, los casos a los jueces de paz. Los casos se registraron en los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y 24 de Diciembre.

En el caso de Las Cumbres, a la persona sancionada se le prohibió de por vida la tenencia de mascotas, debido a la irresponsabilidad comprobada contra un can que se encontraba lesionado y era de su propiedad, detalló el Municipio de Panamá en una nota de prensa.

En Alcalde Díaz se le impuso una sanción de $353 a un ciudadano por maltrato animal hacia un can. Este caso aún se investiga debido a que esta persona tenía bajo su cuidado otros perros que fallecieron, agregó la nota de prensa.

Mientras que en la 24 de Diciembre a una persona se le impuso una sanción de prohibición de no mantener animales de ninguna especie, luego de causarle lesiones a una perra. La sanción incluyó los gastos médicos de la mascota.

Según los datos proporcionados por Bienestar Animal, dos de las sanciones fueron de carácter económico, mientras que la tercera se le impuso una prohibición de mantener animales de cualquier tipo.

El Departamento de Bienestar Animal, no tiene la potestad de sancionar a aquel ciudadano que maltrate, cometa alguna negligencia o crueldad contra un animal.

El jefe del Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, Luis Norato, explicó que entre el 90% y 95%, de las denuncias tramitadas se resuelven con una inspección realizada por los servidores del Municipio de Panamá, en donde se le explica y señala a los supuestos agresores las faltas.

El 5% restante de los casos se resuelve en las Casas de Paz, ante un juez, el cual determina si se cometió algún tipo de maltrato, negligencia o crueldad animal.