Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Unas 250 familias afectadas por inundaciones en Bocas del Toro

Según reportes preliminares de Sinaproc hay  al menos 1,070 personas damnificadas en Isla Colón, Almirante y Changuinola

Inundaciones en Bocas del Toro
El Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall en Isla Colón (Bocas del Toro) también se vio afectado.Redes Sociales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informp´ó este jueves de la afectación de unas 250 familias de Isla Colón, Almirante y Changuinola, provincia de Bocas del Toro, tras la inundaciones registradas desde la madrugada de ayer.

De acuerdo a un comunicado de la entidad hay al menos 1,070 personas damnificadas, registrándose pérdidas materiales y daños por el ingreso de agua en las viviendas.

Entre las zonas afectadas están: Isla Colón, la Calle Sexta y Avenida F; Saigón; el Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; Comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta; en Almirante la localidad de Nuevo Paraíso y Río Oeste; y en Changuinola el área de El Empalme y Villa Verde.

Las constantes lluvias, sumado al registro de oleaje y la obstrucción del alcantarillado fueron algunas de las causas de las inundaciones, explicó el director general de Sinaproc, Carlos Rumbo.

Por el momento la institución se mantiene haciendo evaluaciones de las casas afectadas.