Proponen que inclusión llegue a las páginas web del Estado

Actualizado
  • 10/01/2020 15:08
Creado
  • 10/01/2020 15:08
La propuesta se realizará en un trabajo conjunto entre la Antai y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), a través de un convenio que se firmará en las próximas semanas

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) incluirá en su calificación de las páginas webs institucionales un “nuevo ítem” sobre accesibilidad a personas con discapacidad, la iniciativa busca “garantizar el libro acceso a al información y equiparación de oportunidades”.

Entre las variables que incorporará la Antai están la de  género, accesibilidad y si hay personas con discapacidad en la institución.

Igualmente indicaron en un comunicado dinfudido este viernes que se establecerá una App para se pueda conocer información, ubicación de las rampas y establecimientos públicos y privados que sean accesibles.

La propuesta se realizará en un trabajo conjunto entre la Antai y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), a través de un convenio que se firmará en las próximas semanas.

“Es importante que las personas con discapacidad que tienen derechos y deberes, puedan tener acceso a la información, es por eso que trabajaremos en conjunto con ANTAI para brindar todo el apoyo técnico sobre páginas webs accesibles y equiparación de oportunidades”, manifestó Oscar Sittón, director del Senadis.

También estará contemplado que los sitios webs a personas tengan "acceso a la parte visual con botones de magnificación del tamaño de fuente, pantalla y botón de contraste para personas daltónicas o con baja visión".

Estas se deberán diseñar con formato "CSS" el cual permite programas de lectura de pantalla que describe con voz lo que está escrito" para personas con discapacidad visual. Para aquellas con movilidad reducida, está pensado que tiene que tener herramientas para "que cualquier elemento de la pantalla se pueda resaltar con una sola tecla o la tecla del “Tab”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus