Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Permiso de salida para menores volverá a procesarse manualmente

La medida es temporal mientras Migración resuelve problemas técnicos

Migración
MigraciónArchivo | La Estrella de Panamá

El Servicio Nacional de Migración informó que los permisos para salida de menores de edad deberán ser redactados por el propio interesado, de manera manual, para luego ser notariados y entregar el original en el aeropuerto, eliminando temporalmente el requisito de solicitud electrónica  y escaneo de documentos que había implementado la pasada administración de Juan Carlos Varela. 

Esta medida temporal se toma debido a que el sistema para procesar la solicitud para el precitado permiso de Salida de Menores de Edad, está confrontando problemas técnicos, por lo que la oficina de Informática de la Institución se encuentra trabajando en solventar la situación, detalló Migración en un comunicado este martes.

El interesado debe: 

  •  Redactar una autorización escrita. Basarse en el Artículo 40 del Decreto Ley #3 de 22 de Febrero de 2008.
  •  Presentarse ante notario para certificar la autorización.
  •  En la salida del aeropuerto presentar original.

Todos los menores de edad que vivan en Panamá, nacionaciones o extranjeros, deben tramitar el permiso de salida antes de viajar en caso de que vayan solo con uno de los padres, con un tercero o si viaja solo.  

La autorización se debe acompañar de la copia de cédula de los padres, certificado de nacimiento del menor o cédula juvenil. Y en caso de un menor extranjero cuyo padre esté fuera del país, los documentos deben estar apostillados por la Embajada o consulado de Panamá en dicho país.