Temas Especiales

22 de Sep de 2020

Nacional

Municipio de Panamá presenta informe a la DIJ por muerte de mascota

La persona que residía en la vivienda fue remitida a la Casa de Paz y se encuentra bajo un proceso administrativo

Municipio
Este caso inició el pasado 22 de eneroCedida

La dirección de Gestión Ambiental, a través del Departamento Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, presentó un informe ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por la supuesta comisión de maltrato animal, en perjuicio de un perro que fue ubicado sin vida en Concepción (la Nueva), Juan Díaz.

La persona que residía en la vivienda fue remitida a la Casa de Paz y se encuentra bajo un proceso administrativo, explicó el director de Gestión Ambiental, Luis Norato.

Este caso inició el pasado 22 de enero, cuando personal del Departamento de Bienestar Animal realizó una inspección en la residencia donde se encontraba la mascota junto a otros tres perros, tras una denuncia anónima que indicaba un posible caso de maltrato animal.

Los inspectores en la primera visita constataron que el animal ahora fallecido se encontraba amarrado en la parte trasera de la vivienda en mención sobre una mesa, con un evidente cuadro de desnutrición.

El día de ayer 3 de febrero, el personal de Bienestar Animal se presentó en la vivienda para entregar una nueva citación, siendo informados de la muerte del perro.

Bienestar Animal ha comunicado a los responsables sobre lo que establece la Ley 70 de protección animal y se le advirtió que debía procurar cuidar la salud de los perros, para evitar el deceso del animal que presentaba desnutrición.

Actualmente Bienestar Animal se encuentra haciendo las gestiones de un hogar temporal, para los tres canes que se encuentran en dicha vivienda.