AAUD multará hasta con $10 mil a quienes arrojen basura en Carnaval

Actualizado
  • 10/02/2020 17:23
Creado
  • 10/02/2020 17:23
Las sanciones podrían ir desde $25 hasta los $10 mil. En el caso de ser reincidentes, se duplicará la multa.

El personal de Fiscalización y del Juzgado de Aseo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), mantendrán operativos de inspección durante los días de Carnaval. Rafael Prado, subdirector de la AAUD advirtió que sancionará a aquellas personas que arrojen basura durante las fiestas del “rey momo”.

Las sanciones podrían ir desde $25 hasta los $10 mil y en el caso de ser reincidentes se duplicará la multa.

Fiscalizadores y personal del Juzgado de Aseo harán llamados de atención sobre la correcta disposición de la basura a comerciantes y ciudadanos presentes en el área del carnaval y sitios adyacentes.  “Más que multar o imponer sanciones, la AAUD también va a instruir porque el factor principal del tema de la basura es la educación, la multa es el último recurso para que la ciudadanía tome conciencia”, dijo Prado.

El Decreto Ejecutivo N°1445 de 13 de diciembre de 2011 crea las bases legales que permiten sancionar por la quema de desechos sólidos a cielo abierto, arrojar desperdicios de cualquier tipo en áreas no autorizadas y utilizar bolsas o recipientes inapropiados para depositar basura.

La medida tiene como objetivo, vigilar  la correcta disposición de los desechos, evitar que ciudadanos y comerciantes arrojen basura a las vías. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus