Panameña evacuada de China junto a 72 personas llegan a Ucrania en medio de protestas

Actualizado
  • 20/02/2020 11:05
Creado
  • 20/02/2020 11:05
Los residentes de la ciudad de Novi Sanjari cerraron carreteras para impedir que ucranianos y extranjeros que llegaron de China fueran trasladados a un hospital militar

La única panameña que fue evacuada de Wuhan, —epicentro del Covid-19 (nuevo coronavirus) en China— arribó a un centro médico de Ucrania en medio de protestas realizadas por residentes que temen la "propagación" de la enfermedad.

Oficiales vestidos con equipo de antimotines llegaron al área para controlar a las personas que desde tempranas horas de este jueves cerraron la carretera de ciudad de Novi Sanjari para impedir que los 72 evacuados, que incluyen ciudadanos extranjeros y ucranianos,  fueran trasladados a un hospital militar para las revisiones correspondientes.

"Los intentos de bloquear carreteras y hospitales, de no permitir a los ucranianos regresar a Ucrania, no muestran el lado positivo de nuestro carácter", criticó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Según reportó la agencia AFP citando fuentes del Gobierno de Ucrania, ninguno de las 72 personas que arribaron al país europeo se les ha detectado el Covid-19 pero igualmente serán aislados durante 14 días en un centro médico.

Entre las nacionalidades que viajaron en el avión se encuentran: 45 ucranianos y 27 personas de otros países, entre los que estarían ciudadanos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Israel, Panamá, entre otras nacionalidades.

La Cancillería de Panamá en su cuenta de Twitter informó el miércoles que la panameña deberá cumplirá el período de observación respectivo en Ucrania para luego regresar a Panamá.

El coronavirus ha cobrado la vida de 2,118 personas, mientras que el número de contagiados en China continental es de 74,576, de esas 11,864 son casos graves, reportó la Organización Mundial de la Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus