Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial piden respeto a las normas de tránsito

Actualizado
  • 01/03/2020 16:46
Creado
  • 01/03/2020 16:46
Pintaron un corazón azul en memoria de Yaxel Yoderik Solis González, quien perdió la vida, el 19 de febrero de 2019 en un siniestro de tránsito

Este domingo, el Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial pintó un corazón azul en memoria de Yaxel Yoderik Solis González, quien perdió la vida el 19 de febrero de 2019, en un siniestro de tránsito en la avenida Santa Elena frente a la estación de combustible.

Con la actividad buscan sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de respectar las normas de tránsito y de promover la cultura vial responsable, así lo dio a conocer Toribio Diaz, vocero del Movimiento.

Nicomedes Aizpurúa, director nacional de educación vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que es fundamental el impartir docencia con los niños y niñas, para incidir en los cambios de conducta. Ante ello, la entidad respalda cada iniciativa desde la sociedad civil.

Durante los cuatros días de carnaval, el personal de la ATTT impuso más de 19 mil boletas siendo el exceso de velocidad, la principal causa de irrespeto a las normas de tránsito.

En enero pasado, el Movimiento presentó dos propuestas ante la Asamblea Nacional, la primera busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito, y la segunda, tiene como finalidad promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus