Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Nacional

Gobierno de Panamá prohíbe los viajes al extranjero para los funcionarios

Los ministros, directores y administradores de entidades descentralizadas, secretarios nacionales y empresas públicas recibieron la notificación

6b7d6935ed01bd550f955142c91ec9cf6272e140w
MinsaEFE

El Ministerio de la Presidencia ha prohibido los viajes al exterior a todos los funcionarios por el Covid-19, catalogado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

Recibieron la notificación los ministros, directores y administradores de entidades descentralizadas, secretarios nacionales y empresas públicas.

El viceminsitro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, notificó la cancelación de todos los viajes al exterior. La circular tiene fecha de 10 de marzo.

La decisión está basada, según la documentación, en la Resolución de Gabinete del 3 de marzo en la que se elevó a muy alta la amenaza de la propagación del Covid-19.

El Gobierno Nacional requiere tomar acciones administrativas y operativas impostergables e inmediatas, por lo cual se le comunica que a partir de la fecha quedan cancelados los viajes al exterior, se lee en la circular.

Circular del Ministerio de Presidencia
Circular del Ministerio de PresidenciaRedes

El Ministerio de Salud de Panamá informó que hasta hoy se han registrado 14 casos de Covid-19. Panamá ha reportado la muerte de un ciudadano a causa del virus.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos hasta el siete de abril.

Además se acordó suspender, hasta el 7 de abril, las clases en las escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.

La tarde de este 11 de marzo, el Ministerio de Educación informó de la suspensión de clases en todo el país hasta el próximo 20 de marzo.

El Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la evolución de cada caso y reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención, aplicar el lavado de manos, evitar el saludo de manos y besos, usar un pañuelo o el ángulo del antebrazo al toser y si escupes hágalo en un pañuelo desechable.