'Incidencia eléctrica' deja a panameños de la capital sin agua

Actualizado
  • 18/03/2020 16:28
Creado
  • 18/03/2020 16:28
El incidente dejó fuera de operaciones a 5 de las 10 bombas de agua de la potabilizadora de Chilibre en momentos que el país enfrenta una emergencia sanitaria por el coronavirus

En la tarde de este miércoles el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que algunos sectores de la ciudad capital quedaron sin suministro de agua potable, luego de que se presentara una “incidencia eléctrica” en la potabilizadora de Chilibre.

Entre las zonas afectadas estarían San Francisco, San Miguelito, Rio Abajo, Los Ángeles, El Crisol de acuerdo con denuncias realizadas por ciudadanos en redes sociales.

Según indicó el Idaan en un escueto mensaje de Twitter, cinco de las diez bombas de la planta se mantiene fuera de operaciones y que actualmente se encuentran técnicos de la entidad trabajando para estabilizar la producción de agua.

La situación en la potabilizadora ocurre en momentos que el país enfrenta el brote del coronavirus (Covid-19) y al mismo tiempo que miles de panameños se encuentran en sus casas como medida sanitaria para contener la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa) han insistido en el lavado de manos con agua y jabón, como una de las principales medidas de salubridad para combatir el Covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus