PRD presenta propuesta que exonera el pago de peajes al transporte público

Actualizado
  • 19/03/2020 18:05
Creado
  • 19/03/2020 18:05
Con el anteproyecto también se exoneraría a la población por un período de cuatro meses el pago de los servicios públicos de luz, agua y telefonía

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Raúl Pineda presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley con miras a exonerar a la población del pago de los servicios públicos de luz, agua y telefonía por un período de cuatro meses, mientras dure la emergencia nacional sanitaria causada por el Covid-19.

Pineda, quien afirmó que la propuesta está siendo respaldada por la bancada oficialista del PRD y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), detalló que estos cuatro meses serían pagados de manera diferida y sin morosidad en el transcurso de tres años.

La propuesta también incluye la exoneración por el mismo período de cuatro meses del pago los peajes por los corredores Norte y Sur, para los servicios públicos de transporte de taxis y buses.

"Señor presidente, esta es una medida que toma la bancada oficialista del Molirena y del PRD, que creo debemos discutir con urgencia notoria para poder darle un aliciente al pueblo panameño que está pasando una crisis de salud mundial que nos afecta a todos", precisó.

La propuesta de Pineda se suma a otras iniciativas legislativas presentadas ante el Pleno como la de la diputada perredista Zulay Rodríguez y de la diputada de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino, que incluyen artículos en el que se propone suspender el pago de los servicios públicos de agua potable, luz y telefonía durante al menos 90 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus