Panamá reporta 313 casos de contagios por Covid-19

Actualizado
  • 22/03/2020 18:41
Creado
  • 22/03/2020 18:41
Salud, junto con la Autoridad del Tránsito y gremios transportistas coordinaron la movilización y transporte de los profesionales de la salud

Las autoridades de Salud de Panamá detallaron que los casos por contagios por el Covid-19 llegó a 313 casos acumulados.

Lourdes Moreno, Jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud ,detalló que se mantienen tres defunciones, pero se investiga una muerte, luego del corte que se hace a las 4:00 de la tarde. Hay 268 en aislamiento domiciliario,  42 hospitalizado, 13 en cuidados intensivos y  29 en salas.

El Ministerio de Salud, junto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y gremios transportistas coordinaron la movilización y transporte de los profesionales de la salud que se encuentran laborando hasta altas horas de la noche y los mismos no cuentan con los medios de traslado.

Se acordó con un hotel para habilitar para que el personal de Salud puedan asearse. Esta medida será para quienes deben trasladarse largas distancias, según detalló Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social.

"Estamos llegando al punto crítico de la pandemia. Estamos considerando que si las personas siguen ignorando las acciones de Salud, como por ejemplo fiestas en los estacionamientos, se tomarán nuevas medidas”, manifestó el director de la CSS.

Se han triplicado la cantidad de menores detenidos, la noche del sábado fueron 29 ", Juan Pino.

Las autoridades de Seguridad han retenido 721 personas en todo el país y las provincias con más desobediencia al toque de queda son Panamá, Colón, Panamá Oeste y Herrera.

Solo la noche del sábado se retuvieron 321 personas.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) pondrá en funcionamiento una aplicación para que la Policía pueda monitorear a aquellas personas que deben estar en aislamiento.

En ampliación...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus