Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Presidente Cortizo sostendrá reunión virtual con líderes de los partidos políticos

El mandatario dialogará con los presidentes de los partidos políticos constituidos legalmente en el país, sobre la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-2019

Corticin
Cortizo ya se reunió este semana con el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega.Archivo| La Estrella de Panamá

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sostendrá un encuentro virtual este lunes 23 de marzo, con los presidentes de los partidos políticos constituidos legalmente en el país, para dialogar sobre la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del Covid-2019.

El secretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, a través de un mensaje en video confirmó esta reunión y pidió a la población comunicarle a esta agrupación política sus inquietudes para transmitírselas al mandatario en este encuentro.

“Hola, para el día de mañana el presidente de la República ha convocado a una reunión virtual a los líderes de los partidos políticos. Cualquier propuesta, lo que veas que hace falta para superar esta crisis, te agradecemos nos la comuniques por vía de twitter a la cuenta @PRDesPanama o al correo electrónico comunicacion@prdespanama.com".

Mientras que el presidente del opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón a través de su cuenta de twitter posteó: “Felicito esta iniciativa porque el país nos necesita unidos y trabajando juntos. ¿Qué consejo o inquietud te gustaría que le transmite al señor Presidente?

El mandatario ya ha sostenido al menos tres reuniones previas con los presidentes de los partidos políticos desde el pasado mes de diciembre, pero para abordar temas como la situación de la Caja del Seguro Social y el diálogo nacional sobre las reformas constitucionales, entre otros.

En esta ocasión, el tema principal a tratar será la situación generada por la pandemia de corona virus que ya ha causado 3 víctimas fatales en el país.