Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Municipio capitalino transportará a trabajadores de salud

Facilitarán el traslado del personal que labora en los grandes hospitales capitalinos así como el San Miguel Argángel para que no se les dificulte llegar a sus casas con el toque de queda 

FABREGA
José Luis Fábrega, alcalde de la comuna capitalina.Archivo | La Estrella de Panamá

A partir de este lunes a las 7:00 a.m. y por el tiempo que sea necesario, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega puso a disposición de los trabajadores de la salud, transporte al culminar sus turnos laborales.

En el comunicado de prensa, Fábrega destaca que "ellos están brindando un servicio abnegado a la patria y nosotros se lo reconocemos".

Este servicio estará disponible principalmente para el personal médico, de enfermería, laboratorios clínicos y radiología de los hospitales capitalinos: Santo Tomás, del Niño, Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, Irma Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre y un apoyo especial al Hospital San Miguel Arcángel, del distrito de San Miguelito.

La dinámica funcionará en tres turnos 7:00 a.m, 3:00: p.m. y 11:00 p.m. y consiste en distribuir a los trabajadores en el distrito de Panamá en cuatro buses, para que no se les dificulte llegar a sus casas con el toque de queda implementado para evitar la propagación del COVID-19/SARS-CoV-2.

Son doce transportistas a quienes el Ministerio de Salud les ha proporcionado equipo de seguridad de salud, como guantes y mascarillas; mientras que la Alcaldía de Panamá les da la comida, detalló el alcalde Fábrega.