El Instituto Oncológico Nacional informó de un caso positivo de Covid-19

Actualizado
  • 25/03/2020 16:28
Creado
  • 25/03/2020 16:28
La persona labora en el edificio 242, que se ubica el área administrativa fuera del edificio de atención de pacientes

El Instituto Oncológico Nacional (ION) informó que una trabajadora del área administrativa del hospital se la realizó la prueba para el Covid-19, resultando esta positiva.

La personas trabaja en el edificio 242, donde está el área administrativa de la institución, fuera del edificio de atención de pacientes.

“De inmediato se aplicaron las directrices del Ministerio de Salud para el aislamiento de los otros colaboradores que reúnen criterios para ser considerados contactos luego de la respectiva investigación epidemiológica”, señaló un comunicado de la institución.

Las autoridades del ION detallaron que se realizó una profunda desinfección de la totalidad del edificio 242, según las guías de limpieza y desinfección de superficies e instalaciones de salud que atienden casos sospechosos o confirmados por el nuevo coronavirus.

La limpieza y desinfección está a cargo de una empresa especializada que realiza estas labores en otros hospitales y servicios públicos del país.

El nosocomio, que atiende a pacientes con cáncer, ha reorganizado la consulta externa del hospital de manera que, algunas citas puedan ser resueltas a través de un contacto telefónico entre el médico y el paciente para disminuir la afluencia de personal al hospital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus