Profesor del Francisco Beckmann con coronavirus sale de cuidados intensivos

Actualizado
  • 25/03/2020 10:08
Creado
  • 25/03/2020 10:08
Se encuentra en la sala de recuperación de la Caja de Seguro Social

Las autoridades informaron este miércoles que se encuentra recuperado uno de los profesores contagiado con coronavirus del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman, tras abandonar la unidad de cuidados intensivos de la Caja del Seguro Social (CSS). El Minsa confirmó que se encuentra estable en sala de recuperación.

Se trata de un educador que presentó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad a finales de febrero pasado. Luego de unos exámenes preliminares se ordenó su aislamiento y recientemente se confirmó que ya está completamente recuperado.

La directora general de Salud, Nadja Porcell, satisfacción y regocijo saber que se están dando los primeros recuperados. Aprovechó para agradecer a todo el personal de salud: enfermeras, médicos, aseadores, epidemiólogos, conductores, secretarias y administrativos.

"Este es un trabajo grande que no se reconoce. Somos el primer frente de batalla, hay que darle las gracias a todos los involucrados, que un paciente se este recuperando es una noticia es alentadora", comentó Porcell a TVN..

Las autoridades revelaron el viernes 13 de marzo de 2020 que el director fallecido por coronavirus el pasado domingo, fue contagiado por un docente que había regresado en febrero de un viaje por Europa.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó durante la conferencia de prensa del Consejo de Gabinete, la trazabilidad del virus. El docente —sin mencionar nombre— tuvo contacto con el director del plantel porque fue a darle el pésame por la muerte de la madre.

De esta manera, el docente que estuvo en Europa ingresó al país contagiado y terminó por transmitirle el virus al director del Beckman. El docente ingresó a Panamá a mediados de febrero y estuvo en España, Francia, Croacia, Alemania e Inglaterra.

Este docente participó además en el consejo académico que realizó el colegio Monseñor Francisco Beckman el 21 de febrero, donde también participó el hoy fallecido director.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus