Casas de empeños suspenderán remates y vencimientos de contratos por dos meses

Actualizado
  • 30/03/2020 17:18
Creado
  • 30/03/2020 17:18
El presidente de la Asociación de Entidades Prendarias (AEP), Joao Vieira Piad recomendó a los clientes contactarse con su respectiva sucursal para cualquier información adicional

Los clientes de unas quince casas de empeño a nivel nacional, podrán beneficiarse de la suspensión de los remates y los vencimientos de sus contratos desde abril a mayo próximo; medidas que les permitirán mantener sus pertenencias, informó este lunes el viceministro de Comercio Interior e Industrias, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Omar Montilla.

El MICI, como ente regulador, ha mantenido conversaciones con los diferentes gremios relacionados a la actividad prendaria, para conocer la situación que atraviesan, e instarlos a que se unan al grupo de empresas solidarias y explorar alternativas que faciliten las condiciones de pago de los clientes, detalló el viceministro.

“La pandemia está afectando el desarrollo económico no solo en Panamá sino a nivel global, y entendemos las preocupaciones del sector privado. Como Gobierno Nacional les reiteramos que no están solos y que pueden contar con nuestro respaldo para salir adelante”, precisó Montilla.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Prendarias (AEP), Joao Vieira Piad recomendó a los clientes contactarse con su respectiva sucursal para cualquier información adicional.

“Nuestros clientes pueden tener la certeza de que sus pertenecías estarán seguras y sin riesgo de perderse. Manifestamos nuestro compromiso de apoyo y convicción de acompañarlos a salir adelante, con el fin que trabajemos juntos, en esta delicada coyuntura de salud nacional”, afirmó Vieira Piad.

Entre las casas de empeño que estarán suspendiendo los remates y contratos de forma temporal están: Empeños Orión, Empeños Balboa, Casa de Empeños América, Empeños El Centro, Casa de Empeño El Peñón, Empeños Nicolás, Empeños Súper Cash, Casa de Empeño Multicash, Empeños Plaza, Empeños Más Me Dan, Empeños Arcoíris, Empeños Diamante, Empeños y Joyería Don José, Empeños Más Plata y Empeños Los Pueblos.

Vieira Piad expresó que las marcas señaladas cuentan con más de 80 sucursales en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus