Ministra Concepción advierte que no debe haber distinción política en entrega de bonos

Actualizado
  • 30/03/2020 16:05
Creado
  • 30/03/2020 16:05
La población con mayores necesidades son priorizadas por parte del Gobierno al momento de la entrega de los bonos y de la bolsa de comida

La ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo advirtió a las autoridades locales que acompañan a entidades gubernamentales en la distribución de bonos para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que en la entrega de esta ayuda no puede haber distinción por razones políticas.

A lo largo del fin de semana pasado se produjeron algunas situaciones en la que moradores de diversas comunidades se quejaban del sistema utilizado para la entrega de bonos, en el que se les distribuía a algunas viviendas y a otras no.

Mientras que en otra situación aparecía una persona con un fajo de bonos de 20 dólares cada uno, indicando que había apoyado políticamente al representante de corregimiento y que éste le había dado esos bonos para dárselo a su gente.

Los bonos llevan impreso el nombre del Ministerio de la Presidencia.

La ministra Concepción explicó que la distribución y la logística de la entrega del bono solidario y de la bolsa de comida, está siendo coordinada por la mesa social por parte del Ministerio de la Presidencia y la torre de control, en conjunto, en coordinación y en alineamiento con instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación

Agregó que esta entrega se está dando con el acompañamiento de las autoridades locales que asegura, tienen el contacto directo y cercanía con la comunidad.

“Creo que es importante resaltar algo aquí, panameños somos todos y en este momento de emergencia nacional ni puede haber distinción ni por razón política ni por ninguna otra razón. Todos somos panameños en este momento enfrentando una dura realidad que es el COVID-19”, manifestó la ministra Markova.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus